Directorio
Item Reciente

Hacienda Macanao

Category: Turismo y Excursiones


Nuevo estudio desafía a la “Teoría de las Especies” de Darwin
miércoles, 25 de diciembre de 2013

Un grupo de investigadores concluyeron que las especies que viven juntas no están obligadas a evolucionar de manera diferente para evitar competir entre sí, desafiando la teoría sobre 'El origen de las especies' de Charles Darwin. Científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, revelaron que la competencia parece no ser el principal motor de diferenciación entre especies, sino que las especificidades parecen evolucionar cuando los animales conviven aisladamente, según la revista científica 'Nature'.

 

Centrándose en los horneros (Furnarius), una de las familias de aves más diversa en el mundo, los investigadores llevaron a cabo el análisis más profundo realizado por el momento de los procesos que provocan las diferencias de evolución entre especies.

 

Estos expertos establecieron que la mayoría de las especies de hornero solo se encuentran con sus semejantes más cercanos varios millones de años después de que se separaron de un ancestro común. Esto les da tiempo de sobra para desarrollar diferencias de evolución por separado.  

 

Leer más...
 
Diamantes en el Polo Sur
miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Antártida, el único continente virgen que queda en la Tierra, podría tener un auténtico "tesoro" bajo sus montañas heladas: varios yacimientos de diamantes. De momento, según informa Nature, un equipo internacional de científicos ha descubierto que hay un tipo de roca, llamada "kimberlita", que suele contiener estas piedras preciosas en otras partes del mundo. Sin embargo, un Tratado Internacional prohíbe la actividad minera en el Polo Sur hasta el año 2041 para poder proteger este gran espacio natural.

 

La presencia de kimberlita, un tipo de roca azulada, ha sido siempre una buena pista que ha permitido a los geólogos encontrar importantes yacimientos de diamantes en varias partes del mundo, como Sudáfrica, Siberia o Australia. Y, ahora, por primera vez, los investigadores han detectado kimberlita en la Antártida. Más en concreto, en tres muestras extraídas en las laderas del monte Meredith, situado al norte de las montañas Príncipe Carlos.

 

"El descubrimiento de kimberlitas es muy importante porque es muy probable encontrar diamantes en este tipo de rocas", ha destacado a la BBC Teal Riley, geólogo del Servicio Antártico Británico. 

 

Leer más...
 
Google entra a la carrera de los robots
martes, 17 de diciembre de 2013

Google ha adquirido Boston Dynamics, una compañía conocida por desarrollar robots zoomorfos ultraveloces que tiene fuertes vínculos con el ejército estadounidense. El fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, confirmó la compra a CNNMoney.

"Estamos muy contentos y esperamos llevar la robótica a otros niveles, trabajando como parte del exitoso equipo de Google", dijo.

 

La adquisición es parte del plan de la empresa del famoso buscador para entrar en el campo de la robótica, una estrategia dirigida por el hombre responsable del desarrollo de la plataforma Android para teléfonos inteligentes, Andy Rubin.

 

En el reciente semestre, la tecnológica ha comprado sin mucha alharaca un total de ocho empresas especializadas en ese campo, y algunas de ellas han anunciado el comienzo de una "revolución robótica". 

 

Leer más...
 
El lugar más frío de la Tierra está en la Antártida y ha registrado 93,2 bajo cero
miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los lugares permanentemente habitados más fríos de la Tierra, fuera de la Antártida, están en el noreste de Siberia, en las poblaciones de Verkhoyansk y Oimekon, donde los termómetros bajaron hasta 67,8 grados bajo cero en 1892 y 1933, respectivamente. Pero hay lugares más fríos aún en el planeta. En el continente blanco se ha batido el récord absoluto de baja temperatura registrada: 93,2 grados centígrados bajo cero, el 10 de agosto de 2010. Son los resultados de los análisis de los mapas de temperaturas de la Tierra más detallados que se han obtenido hasta ahora y que se basan en los datos de 32 años tomados desde satélites. El equipo de investigación ha presentado el trabajo en la reunión de la Unión Geofísica Americana que se celebra esta semana en San Francisco (EE UU).

 

Los puntos más fríos del planeta se han localizado cerca de una cresta entre las cimas de hielo Argus y Fuji, en la plataforma antártica oriental. Los 93,2 bajo cero del 10 de agosto de 2010 desplazan el récord de frío anterior, registrado en la estación científica rusa Vostok, en Antártida oriental, con 89,2 bajo cero medido en 1983. “Sospechábamos que esta cresta antártica podía ser extremadamente fría, más que la base Vostok, porque está a más altura”, comenta Ted Scambos, uno de los responsables del Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve en Boulder, y miembro del equipo que ha hecho este nuevo estudio. 

 

Leer más...
 
DHL entra a la carrera de los ‘drones’
martes, 10 de diciembre de 2013

DHL probó con éxito la entrega de paquetes con un avión no tripulado (conocido como drone), informó este lunes la compañía alemana de servicios postales.


Mediante el uso de este drone se enviaron medicamentos de una farmacia en Bonn (oeste de Alemania) a la sede central de la empresa Deutsche Post (DHL).

 

La firma alemana no dijo si prevé introducir este método de envío en su servicio regular.

"Nos encontramos muy al comienzo del proceso de investigación", dijo el directivo de Deutsche Post, encargado de recoger el paquete, Ole Nordhoff.

 

"En principio es una tecnología fascinante", que debe desarrollarse a aplicaciones concretas, añadió. 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 7 - 12 de 1384


 

© 2007-2010 TULAZARILLO.COM™, F.P V-17653547-0 Todos los derechos reservados. - También visita Tulazarillo.es
Fotos & Arte usado en TULAZARILLO.COM son material protegidos por derechos de autor y son propiedad de sus respectivos dueños.
Logos & otras marcas usadas son propiedad de sus respectivos dueños.