Directorio
Item Reciente

Hacienda Macanao

Category: Turismo y Excursiones


Jugadores dan favoritismo a PlayStation 4
miércoles, 19 de febrero de 2014

A fines de los 90, Ken Kutaragi, un joven ejecutivo de Sony, veía cómo su hija gastaba varias horas del día en una Famicom, una de las primeras consolas de Nintendo. Aunque él veía futuro en estos dispositivos, en la firma nipona pensaban distinto y sólo trabajaban en equipos de música y televisores.

 

Kutaragi convenció a la empresa de apostar por los videojuegos y así desarrollar la primera consola de la compañía, la PlayStation (PS), que convirtió a Kutaragi en el “Padre del PlayStation” y a la división de videojuegos de Sony en una de sus unidades más rentables (fue la única que arrojó números azules en el último trimestre). Según cifras de la propia Sony, PlayStation 4 (PS4), lanzado el pasado 15 de noviembre, ya alcanzó los 5,3 millones de unidades comercializadas, convirtiéndose en la consola más vendida del mercado, superando a Xbox One de Microsoft, que reporta 3,9 millones de dispositivos vendidos desde su lanzamiento -también en noviembre- y muy por encima de la Wii U de Nintendo, que contabiliza 5,8 millones de equipos despachados, pero lanzada hace un año. 

 

¿Qué hace de PlayStation un dispositivo tan exitoso? “La PS4 estuvo a la venta casi al mismo tiempo en todo el mundo (a diferencia de las otras consolas que son lanzadas en fechas distintas según la región), su servicio en línea -llamado PSN Plus- no tiene restricciones, regala juegos, permite jugar con rivales de cualquier lugar del planeta y acerca la compañía a los fanáticos con estrategias de marketing inclusivas, por gamers y para gamers, que forman comunidad”, resume Claudio Uson, director del portal Tarreo.com.

 

Dale North, editor del sitio de videojuegos Destructoid.com, escribió en un artículo que el tamaño y diseño de la PS4 la hace parecer un equipo portátil, para llevarlo a casa de los amigos, y no es tan estático y voluminoso como la Xbox One. Es más delgado y alargado que los dispositivos de la competencia, y ocupa menos espacio que el que la PS3.

 

Nicolas Carvajal, asesor de la tienda WePlay.cl, también destaca sus opciones sociales, que hacen que el contenido generado por los usuarios se comparta fácilmente. “El entorno más cerrado de la Xbox One, donde solo puedes tuitear, usar Skype o Netflix, le resta atractivo frente a las fuertes características sociales que ha implementado Sony, donde los contenidos que genera el usuario se comparten de forma más fácil. Además, agrega, “PNS Plus, por 50 dólares anuales (unos 30 mil pesos), te regala un juego cada mes”.

 

Según Uson, el mayor problema de Nintendo y la Wii U, es que sus juegos no resultan atractivos para las nuevas generaciones. “Siempre es Mario, Luigi o Donkey Kong”.

 

Sobre Xbox One, aunque reconoce que sus cifras de ventas son altas, advierte que de todas formas los servicios de Microsoft son muy cerrados. “Xbox Music, por ejemplo, sólo te permite registrarte si vives en EE.UU., tienes tarjeta de crédito internacional y una conexión que simule estar en ese país”. 

 

 
Siguiente >


 

© 2007-2010 TULAZARILLO.COM™, F.P V-17653547-0 Todos los derechos reservados. - También visita Tulazarillo.es
Fotos & Arte usado en TULAZARILLO.COM son material protegidos por derechos de autor y son propiedad de sus respectivos dueños.
Logos & otras marcas usadas son propiedad de sus respectivos dueños.