Directorio
Item Reciente

Hacienda Macanao

Category: Turismo y Excursiones


Descubren un mono que ronronea y 400 nuevas especies en un edén desconocido en el Amazonas
viernes, 25 de octubre de 2013

Un mono que ronronea como un gato cuando está contento, una lagartija de flamantes colores, una piraña vegetariana, una serpiente con colores brillantes, una hermosa orquídea rosa y una diminuta rana son algunas de las 411 nuevas especies de animales y plantas que han sido descubiertas recientemente en el Amazonas, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

 

El número total de especies descubiertas por estos científicos comprende 258 plantas, 84 peces, 58 anfibios, 22 reptiles, 18 aves y un mamífero. Esto sin contar los innumerables descubrimientos de insectos y otros invertebrados. 

 

«Estas especies son un patrimonio natural único que tenemos que conservar. Esto significa proteger su hogar, la increíble selva amazónica, la cual se encuentra amenazada por la deforestación y la construcción de represas», asegura Claudio Maretti, líder de la Iniciativa Amazonía Viva de WWF.

 

Se cree que muchos de los nuevos descubrimientos son endémicos de la selva del Amazonas y no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Esto hace que las especies sean aún más vulnerables ante la continua destrucción del Amazonas.

Aquí te presentamos algunos de los animales más llamativos recién descubiertos en el Amazonas.

 

El ecosistema del Amazonas es la mayor selva tropical del mundo y su sistema fluvial abarca 6,7 millones de kilómetros cuadrados que comparten Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa.

«Recopilar y actualizar la información sobre estas nuevas especies descubiertas en la inmensidad del Amazonas en los últimos cuatro años nos demuestra cuán importante es esta región para la humanidad, y cuán importante también lo es investigarla, comprenderla y conservarla», dice Maretti. 

 
< Anterior   Siguiente >


 

© 2007-2010 TULAZARILLO.COM™, F.P V-17653547-0 Todos los derechos reservados. - También visita Tulazarillo.es
Fotos & Arte usado en TULAZARILLO.COM son material protegidos por derechos de autor y son propiedad de sus respectivos dueños.
Logos & otras marcas usadas son propiedad de sus respectivos dueños.