Directorio
Item Reciente

Hacienda Macanao

Category: Turismo y Excursiones


Receta de la Semana: Brazo de Gitano
jueves, 01 de diciembre de 2011

Receta de la Semana: Brazo de GitanoUna curiosidad acerca de este delicioso postre es que la etimología más aceptada del término brazo de gitano es debido al que al enrollarse queda por fuera la parte morena del bizcocho. Sea como sea, es muy rico y muy fácil de preparar. Fíjate en los ingredientes a continuación:

 

3 huevos

75 g azúcar

75 g harina

1 cucharadita vainilla

300 g nata montada con azúcar

mantequilla

azúcar glasé

 

La receta es para 4 personas, del tipo Postres, de dificultad Media y lista en aproximadamente 45 minutos. Te explicamos cómo cocinar esta receta:

 

Primero batimos los huevos con el azúcar y la vainilla, hasta que doblen su volumen. Añadimos entonces la harina a través de un tamiz -colador muy fino-. Mezclamos con cuidado para que no baje la masa.

 

Luego vertemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Metemos en el horno y lo dejamos 12 minutos a 180º.

 

A continuación volcamos la masa sobre un paño de cocina enharinado y con azúcar glasé. Enrollamos la masa y la dejamos enfriar.

 

Una vez fría rellenamos la masa con la nata y recortamos las puntas. Por último, espolvoreamos con azúcar o bañamos con chocolate deshecho.

 

 
< Anterior   Siguiente >


 

© 2007-2010 TULAZARILLO.COM™, F.P V-17653547-0 Todos los derechos reservados. - También visita Tulazarillo.es
Fotos & Arte usado en TULAZARILLO.COM son material protegidos por derechos de autor y son propiedad de sus respectivos dueños.
Logos & otras marcas usadas son propiedad de sus respectivos dueños.