Directorio
Item Reciente

Hacienda Macanao

Category: Turismo y Excursiones


Receta de la Semana: Carpaccio de pulpo
lunes, 06 de agosto de 2012

Receta de la Semana: Carpaccio de pulpoUna receta muy caribeña pero con toque mediterráneo. Si eres amante de los platos que conllevan una personalidad fuerte y sabor bien definido, entonces no dejes pasar esta receta. No te asustes por su grado de dificultad, de seguro, lograrás un resultado perfecto. Aquí te dejamos los ingredientes para el Carpaccio de Pulpo:

 

· 1 kg pulpo

· 1 l vino tinto

· 1 cebolla

· salsa soja

· zumo de limón

· granitos de pimienta

· aceite

 

Tiempo: 80 minutos | Dificultad: Difícil | Raciones: 4 personas

 

En una cazuela grande ponemos a calentar medio litro de agua. Mientras, cortamos la cebolla a tiras. Antes de que hierva el agua, agregamos el pulpo, el litro de vino tinto y la cebolla y cocemos durante media hora.

Cuando rompa el hervor, enrollamos los tentáculos del pulpo en una esterilla y dejamos que absorva durante media hora más los sabores del caldo donde lo hemos cocinado.

Pasado este tiempo cortamos el pulpo en rodajas finas y lo distribuimos en una fuente. Lo condimentamos con aceite de oliva, el zumo de limón y la salsa de soja a nuestro gusto. Decoramos con unos granitos de pimienta y servimos.

 

 
< Anterior   Siguiente >


 

© 2007-2010 TULAZARILLO.COM™, F.P V-17653547-0 Todos los derechos reservados. - También visita Tulazarillo.es
Fotos & Arte usado en TULAZARILLO.COM son material protegidos por derechos de autor y son propiedad de sus respectivos dueños.
Logos & otras marcas usadas son propiedad de sus respectivos dueños.