Directorio
Item Reciente

Hacienda Macanao

Category: Turismo y Excursiones


Receta de la Semana: Donuts Caseros
martes, 03 de abril de 2012

Receta de la Semana: Donuts CaserosEstos ricos bollos dulces constituyen uno de los alimentos para el desayuno más populares en muchas regiones del mundo, además siempre aparecen en el cine como uno de los dulces más consumidos por los policías, pero de seguro cualquiera de nosotros es un fanático de esta sabrosa y particular rosquilla, así que aquí están los ingredientes para su preparación:

 

· 300 g harina de fuerza

· 200 g harina normal

· 80 g azúcar

· 40 g mantequilla

· 20 g levadura

· 20 g leche en polvo

· 1 huevo, canela y azucar glasé

 

Tiempo: 200 minutos | Dificultad: Media | Raciones: 4 personas

 

Primero mezclamos en un bol los siguientes ingredientes: las dos harinas, el azúcar, la leche en polvo y la levadura alrededor de dos minutos. Luego añadimos unos 230 gramos de agua templada y el huevo batido y amasamos durante 8 minutos.

A continuación añadimos la mantequilla y amasamos hasta que la masa no se nos pegue a las manos. Si fuera necesario, podemos rectificar de harina, ya que la textura que debemos conseguir debe ser homogénea y elástica.

Seguidamente formamos una bola con la masa y la dejamos reposar unos 45 minutos. Pasado este tiempo amasamos un poco y la estiramos hasta que tenga 1 cm de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para formar los donuts y dejamos reposar otros 45 minutos sobre una bandeja con papel de hornear.

Luego los freímos en aceite de sabor suave a temperatura media y con cuidado que no se quemen. Escurrimos los donuts en papel absorvente y sin dejar que se enfríen los rebozamos en azúcar glasé con un poco de canela.

Servimos los donuts templados o fríos.

 

 
< Anterior   Siguiente >


 

© 2007-2010 TULAZARILLO.COM™, F.P V-17653547-0 Todos los derechos reservados. - También visita Tulazarillo.es
Fotos & Arte usado en TULAZARILLO.COM son material protegidos por derechos de autor y son propiedad de sus respectivos dueños.
Logos & otras marcas usadas son propiedad de sus respectivos dueños.