Directorio
Item Reciente

Hacienda Macanao

Category: Turismo y Excursiones


Receta de la Semana: Carpaccio de atún con tomate
miércoles, 10 de agosto de 2011

Receta de la Semana: Carpaccio de atún con tomateUna combinación de elementos tan comunes como deliciosos que se presentan para regalarnos una receta simplemente genial y sumamente satisfactoria al paladar. Aquí les dejo los ingredientes para preparar el Carpaccio de atún con tomate:

 

· 500 g de atún en una pieza

· 100 g champiñones

· 1 tomate

· 1 diente ajo

· hojas de escarola

· zumo de 1 limón

· 3 cucharadas aceite oliva, pimienta, perejil y sal

 

Tiempo: 80 minutos | Dificultad: Media | Raciones: 4 personas

 

Primero, le quitamos al atún las espinas y la piel. Tras limpiarlo, lo envolvemos en papel transparente e introducimos el atún en el frigorífico alrededor de 10 minutos, hasta que se endurezca. Mientras, picamos el ajo y el perejil.

A continuación cortamos el atún en lonchas muy finas y las vamos colocando sobre una fuente. Cuando terminemos de cortar el atún, lo salpimentamos.

Luego, cortamos el tomate en cuadraditos y limpiamos y cortamos en láminas los champiñones. Los añadimos a la fuente. Aparte, mezclamos bien el zumo del limón, el aceite, y el ajo y el perejil picados, hasta lograr una vinagreta.

Seguidamente regamos el atún con la vinagreta y volvemos a introducir el carpaccio en la nevera, donde lo dejaremos una hora.

Servimos frío, con unas hojitas de escarola por encima.

 

 
< Anterior   Siguiente >


 

© 2007-2010 TULAZARILLO.COM™, F.P V-17653547-0 Todos los derechos reservados. - También visita Tulazarillo.es
Fotos & Arte usado en TULAZARILLO.COM son material protegidos por derechos de autor y son propiedad de sus respectivos dueños.
Logos & otras marcas usadas son propiedad de sus respectivos dueños.