Directorio
Item Reciente

Hacienda Macanao

Category: Turismo y Excursiones


Receta de la Semana: Alcachofas al horno
martes, 21 de febrero de 2012

Receta de la Semana: Alcachofas al hornoEsta semana traemos una receta hecha especialmente para aquellos quienes disfrutan de la comida sana pero con gusto, o tal vez aquellos que se encuentren en régimen alimenticio. Los ingredientes a continuación: 

 

· 8 alcachofas grandes

· 8 dientes ajo

· 150 g tocineta

· 1 cucharadita harina maíz

· 1 limón, aceite y sal

 

Tiempo: 45 minutos | Dificultad: Media | Raciones: 4 personas

 

Primero precalentamos el horno a 180º. Luego limpiamos bien las alcachofas quitándoles las hojas duras y los rabos. Las frotamos con limón y las colocamos en una bandeja para horno.

A continuación introducimos en cada alcachofa un diente de ajo picado, la mitad del bacon cortado a tiras finas. Sazonamos, echamos un buen chorro de aceite y un vaso de agua.

Seguidamente metemos la bandeja en el horno y dejamos asar unos 30 minutos. Pasado este tiempo freímos el resto del bacon una sartén, con el caldo de la fuente del horno y la harina de maíz diluida en agua fría, para así espesar la salsa. Mezclamos bien hasta que la salsa tenga consistencia.

Por último, salteamos ligeramente las alcachofas y servimos con la salsa.

 

 
< Anterior   Siguiente >


 

© 2007-2010 TULAZARILLO.COM™, F.P V-17653547-0 Todos los derechos reservados. - También visita Tulazarillo.es
Fotos & Arte usado en TULAZARILLO.COM son material protegidos por derechos de autor y son propiedad de sus respectivos dueños.
Logos & otras marcas usadas son propiedad de sus respectivos dueños.