Directorio
Item Reciente

Hacienda Macanao

Category: Turismo y Excursiones


Receta de la Semana: Brownies con nueces
jueves, 26 de enero de 2012

Receta de la Semana: Brownies con nuecesEs difícil encontrar una persona a la que no le parezca tentador un buen brownie con un vaso de leche, más cuando este viene complementado en sabor con ricos trocitos de nueces. Esa es la receta que nos ocupa hoy, y para llevarla a cabo necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

· 150 g chocolate negro para fundir

· 5 huevos

· 200 g azúcar

· 150 g nueces

· 150 g mantequilla

 

Tiempo: 50 minutos | Dificultad: Media | Raciones: 4 personas

 

Primero fundimos en un cazo 130 g de mantequilla junto al chocolate negro. Una vez fundido retiramos y dejamos que se enfríe un poco. Mientras, vamos separando las claras de las yemas y encendiendo el horno a 180º para precalentarlo.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que queden bien cremosas y de color blanquecino. Troceamos las nueces y las añadimos al chocolate. Las mezclamos bien e incorporamos el chocolate a las yemas de huevo poco a poco.

Aparte, en otro bol grande batimos con energía las claras hasta lograr que estén a punto de nieve firme. Con cuidado, vamos añadiendo las claras con ayuda de una espátula al conjunto del chocolate.

Seguidamente untamos un molde rectangular con lo que nos queda de mantequilla y vertemos la mezcla, cuidando que quede bien repartida. Introducimos el molde en el horno ya caliente y lo dejamos 30 minutos a 180º.

Pasado este tiempo retiramos el molde y comprobamos que la masa está cuajada. Cortamos el brownie en cuadrados y los dejamos enfriar al menos media hora antes de servir.

 

 
< Anterior   Siguiente >


 

© 2007-2010 TULAZARILLO.COM™, F.P V-17653547-0 Todos los derechos reservados. - También visita Tulazarillo.es
Fotos & Arte usado en TULAZARILLO.COM son material protegidos por derechos de autor y son propiedad de sus respectivos dueños.
Logos & otras marcas usadas son propiedad de sus respectivos dueños.